• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que de no presentarse pruebas, las acusaciones en su contra lo considerará como un atentado contra la vida de los ciudadanos rusos.

Rusia indicó que de no presentarse pruebas, las acusaciones en su contra lo considerará como un atentado contra la vida de los ciudadanos rusos. | Foto: Público

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Autoridades rusas señalaron que Reino Unido oculta información sobre un laboratorio secreto en el que se realizaban trabajados para crear armas químicas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que Reino Unido oculta información sobre la realización de armas químicas en un laboratorio secreto ubicado en Porton Down, cerca de la ciudad de Salisbury, Wiltshire, Inglaterra (región sudoeste).

Según su señalamiento, Londres oculta datos sobre los ejercicios anuales que este centro efectuó junto a militares británicos en vísperas del envenenamiento del exespía ruso-británico Serguéi Skripal.

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, general mayor Ígor Kirílov, sostuvo que "el laboratorio sigue siendo una instalación supersecreta cuyas actividades incluyen oficialmente no solo destruir armas químicas obsoletas, sino también llevar a cabo experimentos".

El general ruso hizo estas declaraciones en una reunión con más de 50 embajadores y otros representantes diplomáticos extranjeros, convocada por el Ministerio de Exteriores de Rusia para analizar las acusaciones hechas por Londres contra Moscú por el caso Skripal.

>> Cronología del caso Skripal

El exoficial de inteligencia militar rusa, residente en Reino Unido, y su hija, fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury. Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.