• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La comunidad internacional y hasta enemigos acérrimos en Colombia han tenido que reconocer que hemos cumplido al pie de la letra lo acordado", dijo.

"La comunidad internacional y hasta enemigos acérrimos en Colombia han tenido que reconocer que hemos cumplido al pie de la letra lo acordado", dijo.

Publicado 22 abril 2018

"Nuestro deber principal es mantener incólume la autoridad moral y ética del partido, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común", dice una carta de Timochenko.

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", emitió una carta dirigida a los excombatientes del grupo insurgente en la que recuerda que el "deber principal es mantener incólume la autoridad moral y ética del partido". 

El mensaje dirigido a quienes ocupan los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ocurre en medio de las varias denuncias sobre el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno y la situación considerada crítica en estos lugares. 

“Desafortunadamente estamos viviendo una coyuntura muy compleja que tenemos todos que asumir con mucho cuidado, con análisis sereno, sin apasionamientos, con mucha objetividad, partiendo siempre de que el interés fundamental de cada uno de nosotros es el partido, por encima de cualquier sentimiento, de cualquier interés particular”, señaló en la misiva el jefe del partido de la rosa.

Asimismo, instó a "recoger e impulsar todas las iniciativas y experiencias" alcanzadas durante los más de 50 años de conflicto armado social en Colombia y "mantener la cohesión y la unidad, independientemente del espacio geográfico en que este cada uno de los integrantes de los ETCR". 

 

 

Aseguró que es la moral y la ética “el principal patrimonio que debemos cuidar como la niña de los ojos" y con lo que cuentan para "concitar y buscar el apoyo en aras de obligar al Estado a cumplir su parte". Considera que ese es el punto fundamental que busca debilitar el adversario "de todas las maneras posibles, horadarlo, agujerearlo, es decir, de destruirlo”.

“Debemos cerrar filas. Y es el llamado que quiero hacer. Aprovecho para hacer un llamado a que mantengamos nuestra conducta en el marco de nuestros documentos y orientaciones. Se entiende que tenemos muchas necesidades, que los mecanismos establecidos marchan demasiado lentos en función de resolver las necesidades, pero no por eso nos debemos dejar calentar los oídos de los que nos vienen a pintar pajaritos de oro, soluciones extra rápidas, etc., muchas de las veces son provocaciones para hacernos daño”, señaló.

Para finalizar, Londoño indicó que no se deben dejar llevar por las provocaciones. “No nos dejemos sacar de esos conductos, después lamentamos las consecuencias, que al final afectan es al partido. No dejemos que la incertidumbre que algunos buscan generar en esta coyunturas nos paralicen o nos dispersen, hay que seguir adelante, tampoco nos dejemos meter temores, mientras tengamos la conciencia tranquila, con la fuerza que nos da la autoridad moral y ética de nuestro actuar seremos capaces de pasar por encima de cualquier montaje”, dijo.

>> FARC exige al Gobierno colombiano la liberación de Santrich


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.