• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Jamás vamos a renunciar a nuestra soberanía y autodeterminación", enfatizó la vicepresidenta venezolana.

"Jamás vamos a renunciar a nuestra soberanía y autodeterminación", enfatizó la vicepresidenta venezolana. | Foto: VTV

Publicado 7 septiembre 2019

La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a la unión nacional en rechazo al intento de la derecha venezolana de negociar el territorio Esequibo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este sábado a la unión nacional ante la intentona de la derecha del país suramericano de negociar el territorio Esequibo a cambio de apoyo político extranjero.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué declaró Grupo de Lima sobre soberanía venezolana?

En el marco de una nueva jornada del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico este sábado, Rodríguez ratificó su denuncia sobre los planes conspirativos de la derecha venezolana para abandonar el reclamo histórico de Venezuela sobre este territorio.

"Un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo. Un político que se roba los activos de Venezuela no puede sino tener el rechazo del pueblo, esto es un tema nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones", enfatizó la vicemandataria.

Asimismo, ponderó el pronunciamiento del Ministerio Público que inició las investigaciones penales sobre el caso. "Jamás vamos a renunciar a nuestra soberanía y autodeterminación", agregó Rodríguez.

El pasado jueves, Delcy Rodríguez reveló ante los medios de comunicación una grabación telefónica donde Vanessa Neumann, supuesta funcionaria del Departamento de Defensa estadounidense y Manuel Avendaño, asesor del diputado Juan Guaidó, planificaban la entrega del territorio Esequibo.​​​​​​​

En la conversación filtrada, Neumann asegura que el Esequibo pertenece a Guyana y reafirma la disposición de cambiar la posición de la nación bolivariana para entregar el territorio a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales. Ante la inaudita revelación, Rodríguez tildó al grupo de Guaidó como "organización criminal" direccionada por la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.