• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su excelente incursión como revulsivo en la segunda mitad, el colombiano Luis Díaz fue elegido como el mejor del partido.

Tras su excelente incursión como revulsivo en la segunda mitad, el colombiano Luis Díaz fue elegido como el mejor del partido. | Foto: Marca Colombia

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Tras su victoria ante el Villarreal, el Liverpool espera al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.

El Liverpool inglés se convirtió este martes en el primer clasificado a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras derrotar al Villarreal español 3 a 2 goles (marcador global 5-2).

LEA TAMBIÉN:

UEFA suspende a Rusia de torneos de fútbol en periodo 2022-2023

Luego de un primer tiempo de excelencia en todas las líneas de juego, el conjunto de la comunidad española de Andalucía terminó empatando una eliminatoria que traía de Anfield Road (estadio del Liverpool) con resultado desfavorable de dos goles a cero.

Un gol tempranero del delantero internacional con Senegal, Boulaye Dia, al minuto tres de partido y un cabezazo certero del francés Francis Coquelin, ambos con asistencias del también galo Étienne Capoue, emparejaron la pizarra global.

Tras abrirse las cortinas del segundo acto de juego, el gran estratega alemán del Liverpool, Jurgen Klopp ingresa al colombiano Luis Díaz y retira del campo al portugués Diogo Jota, pasa al senegalés Sadio Mané al centro de la delantera y comenzaría a dominar el conjunto que se encuentra a solo un punto del Manchester City en la disputa por la cima de la tabla de la premier inglesa.

Díaz, quien terminaría siendo elegido como el mejor del partido, terminaría dando el golpe de fútbol y calidad que necesitaba el Liverpool para sobreponerse a un Villarreal que había hecho una primera parte de ensueño, esto, combinado a una mayor movilidad de Mané y a varios errores del portero del conjunto español, el argentino Gerónimo Rulli.

Minuto 62 de partido, el astro egipcio Mohamed Salah asiste al brasileño Fabinho, quien realiza un disparo que se coló entre las piernas de Rulli para terminar en el fondo de las redes. Cinco minutos después, Luis Díaz anotó el segundo tanto.

Tras sorprender a una defensa del Villarreal adelantada que se combinó con una pésima salida del arquero, Mané se llevó la pelota con un toque sutil frente al portero, regateó la barrida desesperada del defensor argentino Juan Foyth y remató a puerta vacía al minuto 74.

El tres a dos del pizarrón final colocó el marcador global de la eliminatoria cinco a dos a favor del Liverpool que espera al triunfador del duelo de este miércoles entre el también inglés Manchester City y el español Real Madrid.

 La final de la Copa de Campeones de Europa está programada para el 28 de mayo próximo y tendrá como sede el Stade de France de Saint-Denis, al norte de París, un estadio que tiene capacidad para albergar a cerca de 80.000 espectadores, lo que lo ubica como uno de los más grandes de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.