• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El, jefe de la Corte Constitucional Suprema, Mohammed Jihad Laham, reveló el nombre de los tres candidatos que se disputarán las elecciones del 26 de mayo

El, jefe de la Corte Constitucional Suprema, Mohammed Jihad Laham, reveló el nombre de los tres candidatos que se disputarán las elecciones del 26 de mayo | Foto: SANA

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Los presidentes sirios solo pueden gobernar por dos mandatos consecutivos de siete años cada uno

El Tribunal Constitucional Supremo sirio informó este lunes los nombres de los tres candidatos en las elecciones presidenciales del día 26 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Belarús acuerdan fortalecer vínculos en educación

La lista entregada el pasado 3 de mayo que incluía los nombres de Abdullah Saloum Abdullah, Bashar Hafez al-Assad y Mahmoud Ahmad Meri, se mantiene inalterable, según expresó el jefe de la Corte, Mohammed Jihad Laham, en rueda de prensa.

Laham explicó que las solicitudes de quejas presentadas por seis aspirantes fueron rechazadas porque no incluyeron documentos oficiales que comprobaran sus argumentos.

El tribunal trabaja en virtud de la Constitución y la Ley, toma en cuenta textos emitidos por las autoridades pertinentes y no presta atención a los rumores y reclamaciones no demostradas con escritos, añadió.

Entre los tres candidatos, resalta Mahmoud Ahmad Meri, quien representa al antagonismo interno, actualmente figura como secretario general del Frente de Oposición Democrática Siria y representó a esa corriente política en las negociaciones en Ginebra.

La constitución siria fue aprobada en referendo popular en 2011 y estipula que el presidente solo puede ser elegido por dos mandatos consecutivos, de siete años cada uno.

Estas elecciones serán las segundas presidenciales multipartidistas, pues las primeros de ellos fue en 2014 y los ganó el actual gobernante Bashar Al-Assad con más del 88 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.