• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha recibido esta semana un lote de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, garantizando la inmunización de la población para prevenir los contagios.

Siria ha recibido esta semana un lote de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, garantizando la inmunización de la población para prevenir los contagios. | Foto: OMS Siria

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


La inmunización en la nación árabe es voluntaria y se suma al avance para aplanar la curva de contagios por el virus durante esta semana.

El Ministerio de Salud de Siria ha informado esta semana sobre la implementación de una nueva plataforma digital para el registro de los ciudadanos que deseen vacunarse en el país, reseñaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Siria supera los 17.000 pacientes recuperados de Covid-19

En la nación árabe, la vacunación es voluntaria, por ello es necesario el registro de todos los datos de quienes desean ser inmunizados. Según los medios sirios, la página está dirigida principalmente al personal sanitario y de riesgo, pacientes con padecimientos crónicos o de avanzada edad, quienes están más interesados en la vacunación. 

A su vez, el Ministerio ha informado que el país recibió el 4 de mayo un lote de 150.000 dosis de vacunas Sinopharm, proporcionadas por la República Popular China. 

El ministro de Salud, Dr. Hassan el-Ghebash, se ha referido a la tercera ola de la Covid-19 en una reciente conferencia de prensa compartida en redes sociales, asegurando que se comienza a aplanar la curva epidemiológica en la nación y afirmó que la vacuna contra la Covid-19 será totalmente gratuita para la población que desee inmunizarse.

Las autoridades informaron este miércoles que la cifra de contagios en el país se ha elevado a  22.977 tras contabilizar 79 nuevos casos de coronavirus la última jornada.

También se reporta el deceso de siete personas en las últimas 24 horas, lo que aumenta el número total a 1.610 fallecimientos por la Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.