• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milei, quien arribó durante la víspera a Israel, ratificó su plan de “mudar” la embajada de Argentina a Jerusalén.

Milei, quien arribó durante la víspera a Israel, ratificó su plan de “mudar” la embajada de Argentina a Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


El portavoz del bloque de 22 países árabes señaló que esta acción es “una clara violación del derecho internacional”

La Liga Árabe expresó este miércoles su rechazo a la intención del presidente argentino, Javier Milei, sobre el traslado de la embajada de la nación suramericana de Tel Aviv a Jerusalén, donde, destacó el grupo integracionista, Israel no tiene soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe condena ataques de Israel contra Siria, Líbano y Gaza

El portavoz del bloque que agrupa a 22 países árabes (incluido Palestina), Gamal Rushdi, señaló que esta acción es “una clara violación del derecho internacional y daña las oportunidades para alcanzar una paz justa sobre las bases de la solución de los dos estados”.

El vocero, quien citó al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, precisó que la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 1980, indica que cualquier acción israelí sobre Jerusalén es inválida.

En este sentido, Rushdi destacó la necesidad de que el futuro de la soberanía sobre Jerusalén sea determinado en las negociaciones finales entre Palestina e Israel.

“El consenso internacional es firme en cuanto a no reconocer la soberanía de Israel sobre la ciudad, cuyo futuro debe ser determinado en el contexto de las negociaciones sobre el estatus final entre palestinos e israelíes”, afirmó.

En consonancia, la Liga enfatizó que el anuncio del ultraderechista mandatario argentino constituye “una desviación no deseada de la tradicional política equilibrada de su país hacia la cuestión palestina”.

El jefe de Estado argentino, quien arribó durante la víspera a la nación sionista, ratificó que tiene el objetivo de “mudar” la embajada de Argentina a Jerusalén, lo cual había sido una de sus declaraciones en campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.