• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel fue uno de los estadistas, pensadores y revolucionarios más destacados del siglo XX.

Fidel fue uno de los estadistas, pensadores y revolucionarios más destacados del siglo XX. | Foto: ACN

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


Los dirigentes de la Mayor de las Antillas afirman continuar con el legado del Comandante en Jefe.

Este 13 de agosto, con motivo del natalicio 97 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, las principales figuras de La Mayor de las Antillas, así como de países amigos recordaron su legado.

LEA TAMBIÉN:

Fidel Castro: 97 años de un símbolo de dignidad y emancipación

El presidente cubano, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, a través de su cuenta en X, antiguamente llamada Twitter, expresó: “Cuba celebra el 97 cumpleaños del más martiano de sus hijos, del líder histórico de la Generación que cumplió los sueños del Apóstol. Es día de celebrar, sin olvidar que todos los días son para dar continuidad a su obra”.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marreo Cruz, se refirió al expresidente como “eterno joven rebelde” y destacó que “ser fieles continuadores de su legado y sus ideas, es hoy el “mejor regalo”.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró permanecer por “el camino de dignidad, solidaridad y justicia social” que el líder legó. “Fidel guiará con su ética y moral nuestra diplomacia revolucionaria”, destacó en la propia red social.

Por otra parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó recordarlo “como un rebelde incansable, intolerante a la injusticia y maestro de lo imposible”. Además, agregó que “Fidel nos alienta a seguir luchando por la dignidad de los pueblos”.

En tanto, el canciller venezolano, Iván Gil, se refirió al eterno Comandante como “un soldado de las ideas y un faro de luz” para todos los revolucionarios que transitan el camino de lucha “contra poderes imperiales que siguen atacando a Nuestra América”.

Fidel fue uno de los estadistas, pensadores y revolucionarios más destacados del siglo XX. Este condujo la guerra de liberación contra la dictadura de Fulgencio Batista, amparada por el Gobierno estadounidense, en la pasada década del 50, con el fin de generar las profundas transformaciones políticas, económicas y sociales que necesitaba Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.