• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En otros países europeos, de América Latina, el Caribe, África y Asia también se produjeron celebraciones.

En otros países europeos, de América Latina, el Caribe, África y Asia también se produjeron celebraciones. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


Este 9 de mayo es el aniversario 78 de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, en el  final de la Segunda Guerra Mundial.

Líderes de varios países conmemoraron este martes el aniversario 78 de la victoria soviética sobre el fascismo, conocido como Día de la Victoria en Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Vladimir Putin advierte que la humanidad se encuentra en riesgo

En Cuba, el expresidente Raúl Castro, y el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, encabezaron el acto local por el Día de la Victoria contra el fascismo, el cual se conmemora en un monumento a los soldados soviéticos que murieron en Cuba entre 1961 y 1991.

Antes, el propio Díaz-Canel y otros dirigentes cubanos habían recordado la fecha en respectivas publicaciones en redes digitales, momento que aprovecharon para resaltar el papel decisivo de la entonces Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de saludo a Rusia con motivo del Día de la Victoria: "honramos el sacrificio de los héroes, heroínas y mártires que lucharon por la Paz y salvaron a la humanidad del horror del nazifascismo", escribió el mandatario en una red digital en internet.

A su vez, el líder norcoreano,  Kim Jong Un, felicitó también  a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria mientras recordó que "la victoria es la tradición inherente de Rusia y la gloría del triunfo en la guerra se eternizará con este país euroasiático en la historia, aunque transcurra el tiempo y cambien las generaciones, destacó el presidente coreano".

Entretanto, Siria celebró la ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria, con una ceremonia que incluyó un desfile, en la base de Hemeimem, en la provincia costera siria de Latakia.

Desde China, en los edificios de la ciudad de Heihe, en la frontera con Rusia, se proyectaron imágenes de la bandera rusa y de las banderas china y rusa dándose la mano en representación de la amistad bilateral, a propósito de la efemérides.

Heihe y la ciudad rusa de Blagoveshchensk están separadas por el río Amur, y las dos ciudades están a la vista una de la otra.

En otros países europeos, de América Latina, el Caribe, África y Asia también se produjeron celebraciones. En algunos casos, como Letonia y Polonia fueron obstaculizadas por la Policía de esos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.