• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto religioso, el ayatolá Ali Jamenei estaba acompañado por autoridades del Gobierno iraní.

Durante el acto religioso, el ayatolá Ali Jamenei estaba acompañado por autoridades del Gobierno iraní. | Foto: @SiddiquiZadaa

Publicado 22 mayo 2024 (Hace 3 horas 13 minutos)



Blogs


Tras el rezo presidido por Alí Jameneí comenzó una procesión desde la Universidad de Teherán que contaba con miles de personas para despedir al presidente Raisi.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, presidió este miércoles el funeral del fallecido presidente Ebrahim Raisi en Teherán al encabezar el rezo sobre los restos del mandatario y sus compañeros.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo de Irán se despide del presidente Raisi y sus acompañantes

El acto se llevó a cabo en la Universidad de Teherán ante los ataúdes de Raisi, el ministro iraní de Exteriores Hosein Amir Abdolahian y los otros seis fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado domingo en el noroeste del país.

Durante el acto religioso, el ayatolá Seyed Ali Jamenei estaba acompañado por autoridades del Gobierno iraní, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el presidente del Parlamento, entre otros funcionarios.

Tras el rezo presidido por Alí Jameneí comenzó una procesión desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, que contaba con miles de personas para despedir al presidente Raisi.

Miles de iraníes participan en la procesión sosteniendo imágenes del presidente y su canciller, algunos agitan la bandera iraní y hay gente que arroja flores sobre los ataúdes envueltos con la insignia nacional.

Con gritos de “Dios es más grande”, “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”, la multitud ha dado el último adiós a Raisi y reafirmado su lealtad a los ideales revolucionarios del presidente, es decir, apoyar a la nación palestina y su causa, y defender la independencia y libertad del país ante las presiones extranjeras.

En horas de la tarde se celebrará otra ceremonia funeraria que contará con la presencia de varios mandatarios internacionales y unas 20 delegaciones internacionales.

Entre los asistentes se encuentran el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, además de una delegación de los talibanes afganos encabezada por el vice primer ministro de Asuntos Económicos del Gobierno interino, Baradar Akhund.

También participará el primer ministro de Iraq, Mohamed Shia al Sudani, quien viaja a Teherán acompañado por varios ministros y gobernadores de su país.

Irán ha decretado cinco días de duelo nacional en los que está llevando a cabo diversas ceremonias en honor al presidente y el canciller en diferentes ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.