• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de su entrega, el opositor Efraín Alegre estuvo acompañado de familiares y cientos de simpatizantes.

Al momento de su entrega, el opositor Efraín Alegre estuvo acompañado de familiares y cientos de simpatizantes. | Foto: ABC Color

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El líder opositor responsabilizó al expresidente Horacio Cartes y al actual gobernante como responsables de su procesamiento y detención.

El presidente del Partido Liberal y excandidato presidencial de Paraguay, Efraín Alegre se entregó este jueves por la noche a las autoridades policiales en la capital Asunción en cumplimiento del fallo de un tribunal paraguayo.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos paraguayos exigen al Gobierno cumplir acuerdos

El principal líder opositor, exrival del actual presidente Mario Abdo Benítez en las elecciones de 2018, fue acusado de delitos de corrupción en su rendición de cuentas del partido en aquellos comicios.

Efraín Alegre fue recluido en la sede de la Agrupación Especializada, que funciona como cárcel, tras los trámites de rigor en el Departamento Judicial de la Policía Nacional del país suramericano.

Al momento de su entrega, el opositor estuvo acompañado de familiares y cientos de simpatizantes que lo siguieron en caravana desde la sede del Partido Liberal al centro de reclusión.

El opositor responsabilizó al expresidente Horacio Cartes y al actual gobernante como responsables de su procesamiento y detención.

"El capo mafioso Horacio Manuel Cartes resuelve hoy que este presidente tiene que estar preso, pero nosotros con orgullo vamos a ir como lo hemos dicho en su momento porque no vamos a aceptar este proceso viciado", afirmó Efraín Alegre.

Alegre es investigado por la adulteración de documentos de gastos de la elección en el departamento de Alto Paraná.

En su defensa, sostiene que como candidato presidencial la ley le prohíbe la administración de fondos. Sin embargo, la justicia lo acusó en su calidad de presidente del partido Liberal.
 
El líder opositor fue imputado por la Fiscalía por una factura presuntamente falsa en compra de combustible que figuró en la rendición de gastos de campaña de los comicios de 2018.

La investigación fiscal surgió tras la denuncia del propietario de una gasolinera del este del país que informó de una venta de 15 dólares apareció luego elevada a 14.800 dólares en la rendición de cuentas del partido opositor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.