• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 126 organizaciones sociales y más de 170 defensores de derechos humanos se pondrán a disposición del TPP para el juicio político.

Alrededor de 126 organizaciones sociales y más de 170 defensores de derechos humanos se pondrán a disposición del TPP para el juicio político. | Foto: RT

Publicado 28 enero 2021



Blogs


El juicio político pretende denunciar prácticas genocidas contra militantes sociales así como los crímenes contra la paz.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) informó en su cuenta de la red social Facebook que inició un juicio simbólico contra el Estado de Colombia para determinar si es "responsable de genocidio político y los crímenes contra la paz", y también si ha actuado con impunidad frente a estos hechos. 

LEA TAMBIÉN: 

Cargamento de 20.000 dosis de vacuna Sputnik V llega a Bolivia

"Esta es la sesión número 48 del TPP, un tribunal ético internacional con sede en la Fundación Lelio y Lisli Basso, en Italia, y se extenderá hasta el 27 de marzo", divulgó el sitio web de la institución que acoge las sesiones del enjuiciamiento.  

El proceso legal se extenderá por dos meses para que organizaciones sociales, étnicas, de víctimas, de derechos humanos y políticas denuncien "las prácticas genocidas y en general el genocidio político, continuado y extendido que han sufrido sus miembros y colectivos a lo largo de su existencia", afirma el TPP en su perfil de Facebook. 

"Los crímenes contra la paz ocurridos luego de la Firma del Acuerdo Final de Paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Estado Colombiano", así como "la impunidad y ausencia de justicia frente a todos estos hechos también se expondrán", agregó TPP. 

El secretario general del TPP, Gianni Tognoni, destacó durante la inauguración de la sesión que "el tribunal ha considerado el pedido de varias organizaciones dar mayor visibilidad a este reclamo, frente a la gravedad de la situación en Colombia. Es impresionante ver cómo exactamente a partir del proceso de paz, Colombia desapareció de las crónicas públicas, nadie sabe lo que pasa en Colombia", añadió.

Alrededor de 126 organizaciones sociales y más de 170 personas defensoras de derechos humanos se pondrán a disposición del TPP para ofrecer sus declaraciones así como artistas, académicos y personalidades políticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.