• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Hamás aseguran que están abiertos a “cualquier iniciativa que contribuya a acabar con la agresión hacia Palestina”. 

Desde Hamás aseguran que están abiertos a “cualquier iniciativa que contribuya a acabar con la agresión hacia Palestina”.  | Foto: WAFA

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El líder político buscará pactar el alto al fuego en la Franja de Gaza y lograr el intercambio e prisioneros con Israel. 

El líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, realizará una visita a Egipto el miércoles para impulsar el alto al fuego en la Franja de Gaza y pactar intercambios de prisioneros con Israel. 

LEA TAMBIÉN: 

Tropas israelíes asedian hospitales en Gaza

Haniyeh visitará el país africano al frente de una delegación "de alto nivel" de Hamás y se reunirá, entre otros, con el jefe de inteligencia egipcia, Abbas Kamel, para hablar "sobre el cese de la agresión y la guerra y para preparar un acuerdo de liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza". 

Desde Qatar, Hamás aseguran que no se sentarán a negociar la liberación de rehenes mientras Israel siga la ofensiva militar en Gaza. 

“Afirmamos nuestra posición de rechazar categóricamente el mantener cualquier forma de negociaciones sobre el intercambio de prisioneros mientras continúe la guerra genocida de Israel”, subrayaron en un comunicado.

No obstante, dijeron que están abiertos a “cualquier iniciativa que contribuya a acabar con la agresión hacia Palestina”. 

Hamas también había reclamado en ese documento una retirada de las tropas de Israel de la Franja de Gaza y que ceden las agresiones contra los palestinos en Cisjordania.

La resistencia busca poner fin al conflicto con acuerdos reales y que respeten la soberanía de Palestina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.