• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sería la primera vez que aparece en imágenes desde la proclamación del califato en Mosul (Irak) a mediados de 2014.

Esta sería la primera vez que aparece en imágenes desde la proclamación del califato en Mosul (Irak) a mediados de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Durante la emisión de un presunto video, el autoproclamado "califa" agradeció los sacrificios de los "mártires" y aseguró que el Daesh ejecutó un total de 92 operaciones en ocho países.

El líder del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), Abu Bakr al Bagdadi, reapareció este lunes en un presunto vídeo, difundido en internet y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, en el que asegura que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del Daesh en Siria el pasado marzo.

LEA TAMBIÉN:

Desmantelan dos células terroristas del Daesh al sur de Rusia

El autoproclamado "califa" aparece sentado en el suelo, sobre unos cojines y con las piernas cruzadas, con una larga barba sin recortar y la cabeza cubierta por un pañuelo negro. A su lado, se aprecia un rifle apoyado en la pared de una habitación en la que se encuentran otros hombres no identificados.

En el video, al Bagdadi agradeció los sacrificios de todos los "mártires" que murieron en las batallas, y aseguró que el Daesh ejecutó un total de 92 operaciones en ocho países, sin especificar cuándo.

También dio su "bendición" al juramento de lealtad al Daesh por parte de "los hermanos de Mali y Burkina Faso", a los que les pidió que "intensifiquen sus ataques contra la Francia cruzada y sus aliados, y que venguen a sus hermanos en Irak y el Levante".

Esta sería la primera vez que aparece en imágenes desde la proclamación del califato en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y desde entonces sólo habían sido difundidos contados mensajes del líder de audio, el último en agosto de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.