• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades diplomáticas de diversas naciones trasladaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno sueco de permitir que "extremistas" pudieran quemar el libro sagrado en una manifestación frente a la principal mezquita de la capital de la nación europea.

Las autoridades diplomáticas de diversas naciones trasladaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno sueco de permitir que "extremistas" pudieran quemar el libro sagrado en una manifestación frente a la principal mezquita de la capital de la nación europea. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2023



Blogs


En entidades diplomáticas resaltaron "la importancia de respetar los símbolos y santidades religiosas".

El Ministerio de Exteriores de Libia exigió a las autoridades suecas actuaciones contra los manifestantes que quemaron una copia del Sagrado Corán en la Mezquita Central de Estocolmo, en el marco del inicio del Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos retira embajador tras quema del Corán en Suecia

En un comunicado, la Cancillería libia condenó la acción y aseguró que "tales actuaciones contravienen claramente los esfuerzos internacionales de extender la tolerancia y moderación y denunciar el extremismo".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) convocó este jueves a la embajadora sueca en Abu Dhabi, Liselotte Anderson, en protesta por la quema del ejemplar.

Las autoridades diplomáticas trasladaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno sueco de permitir que "extremistas" quemaran el libro sagrado en una manifestación frente a la principal mezquita de la capital de la nación europea.

Asimismo, remarcaron "la importancia de respetar los símbolos y santidades religiosas", así como "evitar la incitación y la polarización, en un momento en el que el mundo necesita trabajar en conjunto" en favor de la "tolerancia y convivencia pacífica".

En tanto, las autoridades iraníes condenaron el comportamiento pasivo del Gobierno de Suecia y convocaron al encargado de negocios sueco en Teherán, por la ausencia del embajador en ese país.

Aseguraron que el "silencio" sueco, es "un factor de envalentonamiento para los que violan uno de los principios básicos de los Derechos Humanos", en referencia al respeto a las creencias religiosas.

En este sentido, denunciaron que "insultar sus santidades" ayuda a difundir el odio y hace un llamamiento "a la violencia abusando del principio de libertad de expresión". Por ello, instan al país nórdico a cumplir “su deber más evidente que es evitar los insultos a las creencias religiosas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.