• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado del juicio será publicado un día después del pronunciamiento final de los magistrados.

El resultado del juicio será publicado un día después del pronunciamiento final de los magistrados. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Los jueces tendrán hasta el próximo 10 de mayo para presentar su decisión que podría resultar en la libertad del líder social brasileño.

El Tribunal Supremo de Brasil inició este viernes un plazo para que cinco de sus jueces pronuncien sus votos de forma electrónica en un juicio virtual que podría liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el juicio no presencial cinco de los once magistrados de la Suprema Corte deberán decidir si acogen el nuevo recurso de la defensa que dejaría sin efecto la condena contra Lula, detenido desde el pasado 7 de abril en Curitiba, estado Paraná (sur).

El juicio empezó en la madrugada de este viernes después de que el instructor del caso, el juez Luiz Edson Fachin, fuera el primero en depositar el voto. Los cuatro magistrados restantes tienen hasta el próximo 10 de mayo para presentar su voto electrónico.

Terminado el plazo, el resultado del juicio será publicado, sin que haya una reunión presencial para juzgar el caso.

>Lula llama a resistir la agenda neoliberal de Michel Temer

De acuerdo a la defensa del expresidente, no habían agotado todos los recursos en el tribunal de segunda instancia que le condenó, y por ello la pena decretada por el juez Sergio Moro no podría llevarse a cabo.

Si el pedido es aceptado, los jueces determinarán si el decreto de prisión contra Lula fue debidamente fundamentado y si el Tribunal Regional Federal 4° (TRF4) se precipitó al decretar la ejecución de la pena cuando aún había recursos pendientes en ese tribunal.

Asimismo, los jueces podrían conceder un habeas corpus al exmandatario brasileño, quien a casi un mes de su detención se mantine como el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales.

Un sondeo del Instituto Paraná Pesquisas divulgado el jueves reveló que Lula  obtendría un 27,6 por ciento contra un 19,5 por ciento de Jair Bolsonaro, ultraderechista.

>Lula mantiene supremacía en encuestas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.