• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capitana del barco Sea Watch, Carola Rackete, saluda en su llegada a Puerto Empedocle, Italia, donde fue interrogada.

La capitana del barco Sea Watch, Carola Rackete, saluda en su llegada a Puerto Empedocle, Italia, donde fue interrogada. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


La activista alemana, de 31 años, había sido arrestada el pasado sábado por conducir un barco de ONG que rescataba migrantes.

La capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, fue liberada este lunes después de ser arrestada en Italia por llevar al puerto de Lampedusa a 40 inmigrantes que había salvado en el Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN

Capitana de barco que rescató 42 migrantes detenida en Italia

Rackete había sido acusada por la justicia italiana de resistencia a la autoridad y de violencia contra una nave de guerra por haber chocado un barco patrulla de la Guardia Italiana, cuando intentaba atracar en el puerto de Lampedusa.

La jueza a cargo del caso, Alessandra Vella, fue quien rechazó la acusación, al considerar “involuntaria”  la colisión  entre ambos barcos y sostuvo que se ajustó al deber de salvar vidas en el mar.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, es autor de la política de “Puertos cerrados” con el fin de penalizar cada barco de ONG que pretenda rescatar migrantes en el mar. Por cada migrante rescatado se debe pagar una multa de 5.000 euros.

Salvini cuestionó indirectamente la decisión de la magistrada, al decir con una ironía que “para la justicia italiana ignorar las leyes y golpear una nave de la guardia marítima no son motivo suficiente para ir a la cárcel” y agregó que tiene preparada una orden para expulsarla del país.

LA ONG Sea Watch había rescatado 53 migrantes, el pasado 26 de junio, de los cuales 13 fueron desembarcados por razones médicas. Los restantes quedaron varios días en altamar sin respuesta, hasta que Rackete decidió entrar a Lampedusa y atracar en sus muelles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.