• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos rechazaron las políticas económicas del presidente del Líbano, Michel Aoun.

Ciudadanos rechazaron las políticas económicas del presidente del Líbano, Michel Aoun. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Organizaciones y federaciones sindicales de Líbano llamaron al “Día de la ira y el rechazo” contra el recorte de subsidios.

Los ciudadanos de Líbano salieron este miércoles a las calles para protestar contra el plan gubernamental de eliminación de subsidios a productos de la canasta básica familiar.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. libanés lamenta falta de acuerdo para formar Gobierno

Por su parte, la presidenta del Sindicato General de Trabajadores, Bechara Al-Asmar, señaló que diferentes organizaciones y federaciones sindicales llamaron al “Día de la ira y el rechazo” para denunciar la tentativa gubernamental que pretende abolir el financiamiento porcentual a medicinas, derivados del petróleo, trigo, entre otros.

Seguidamente, Al-Asmar rechazó las políticas económicas del presidente libanés, Michel Aoun, quien a su consideración ha sido el factor determinante para profundizar la crisis social del país árabe.

Los manifestantes ocuparon las calles de las ciudades de Trípoli, Sidón, Nabatiye, Zahle, y Chtoura, desde tempranas horas de la mañana, exigiendo al Ejecutivo replantear las posibles acciones que conlleven a la agudización de las problemáticas sociales.

No obstante, el gobernador del Banco Central de Líbano, Riad Salameh, manifestó que las reservas de divisas nacionales son mínimas, por lo que los recortes a los subsidios se mantendrán hasta el próximo mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.