• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según reportes de prensa, Israel atacó puntos en la zona de Labouneh, en las afueras de la ciudad de Naqoura, al sur libanés.

Según reportes de prensa, Israel atacó puntos en la zona de Labouneh, en las afueras de la ciudad de Naqoura, al sur libanés. | Foto: MTV Líbano

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


Resistencia islámica libanesa atacó un emplazamiento militar al norte de la Palestina ocupada. Israel respondió con ataques de aviones y blindados contra áreas de Líbano.

Tropas israelíes bombardearon este miércoles áreas al sur de Líbano en respuesta a ataques lanzados previamente por la resistencia libanesa Hezbolá contra bases militares del Tel Aviv ubicados al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá ataca bases israelíes en rechazo a asedio a Gaza

A través de un comunicado, la milicia chií informó que lanzó un cohete balístico Burkan contra un emplazamiento castrense en Malikiya y logró impacto directo. 

Añadió que el ataque fue "en apoyo firme al pueblo palestino en Gaza y como refuerzo a su valiente y honorable resistencia".

Por su parte, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer que con el uso de aviones y blindados atacaron objetivos y células a los que calificó como "terroristas", luego de haber identificado varios lanzamientos provenientes de Líbano.

Según reportes de prensa, Israel atacó puntos en la zona de Labouneh, en las afueras de la ciudad de Naqoura, al sur libanés. Las tropas ocupantes dispararon con armas pesadas contra áreas en los valles próximos al poblado de Tarbikha, mientras aviones atacaron Kafr Kila, en Marjayoun. Además, se reportaron vuelos de reconocimiento de aviones israelíes sobre Tiro.

Luego del asedio israelí contra Gaza, tras la Operación Diluvio de Al-Aqsa (7 de octubre pasado), Hezbulá se ha mantenido atacando objetivos militares israelíes al norte de la Palestina ocupada con el uso de cohetes, misiles y drones.

De acuerdo con medios de prensa, ello obligó a Israel a mantener en la zona alrededor de 200.000 efectivos que, según expertos, es la tercera parte de sus tropas.

A partir del temor a una escalada en los enfrentamientos, más de 55.000 personas huyeron del sur de Líbano mientras que otras 60.000 se marcharon de asentamientos israelíes al norte de territorios palestinos ocupados y cercanos a la frontera libanesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.