• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto permite la suspensión de algunos derechos de la población de Esmeraldas para garantizar los avances en la lucha contra los grupos armados en la región.

El decreto permite la suspensión de algunos derechos de la población de Esmeraldas para garantizar los avances en la lucha contra los grupos armados en la región. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018



Blogs


La extensión se realiza por 60 días más debido a los actos de violencia que se han registrado en la frontera norte del país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes la extensión por 60 días más el decreto de estado de excepción en los distritos de San Lorenzo y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, en la zona fronteriza norte del país. 

A través de un comunicado emitido por el mandatario, indicó que la decisión se tomó debido a los continuos actos de violencia que se han registrado en las últimas semanas con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de la población. 

 

Asimismo, dispuso que toda la administración pública central e institucional, en especial las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los gobiernos descentralizados de la provincia de Esmeraldas, coordinen esfuerzos para restablecer el orden y la seguridad. 

Derechos suspendidos 

El artículo 3 del decreto de excepción ordena además "suspender los derechos a la inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de tránsito y libertad de asociación y reunión", explicando que los Ministerios del Interior y Defensa Nacional determinarán, en sus ámbitos, la forma de aplicar esta medida para conseguir estos objetivos. 

El escrito también expresa que se podrán realizarse revisiones, siempre y cuando sean de extrema necesidad y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable. 

Por otra parte, aclara que los organismos encargados de ejecutar este decreto son los Ministerios del Interior, Defensa Nacional, Economía y Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social, y la Secretaria Nacional de Riesgos.

>> Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.