• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fue embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017.

El nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fue embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017. | Foto: El Telégrafo

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El jefe de Estado recibirá la renuncia de María Fernando Espinosa el próximo 11 de junio para proceder con la designación oficial.

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno nombrará a José Valencia Amores como canciller del país en sustitución de María Fernanda Espinosa, quien fue electa el pasado martes para presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación informó que el jefe de Estado aceptará el próximo 11 de junio la renuncia de Espinosa como ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (2017-2018).

Al respecto, el cargo será asumido por Valencia, quien es un diplomático de carrera y representó a su país como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017.

Igualmente, fue viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Gabinete de esa cartera.

Prevén que Espinosa presente su rendición de cuentas públicas sobre su año de funciones para seguidamente continuar con la designación oficial del nuevo titular de la Cancillería ecuatoriana.

>> Canciller de Ecuador es elegida presidenta de la Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.