• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno anunció ante la Asamblea Nacional sus pretensiones de impulsar y mejorar las políticas económicas de Ecuador.

Lenín Moreno anunció ante la Asamblea Nacional sus pretensiones de impulsar y mejorar las políticas económicas de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


En la rendición de cuentas el primer mandatario ecuatoriano exhortó a su gabinete a no ser indolentes ante la corrupción y el sufrimiento del otro.  

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este jueves el informe de la gestión de su primer año de Gobierno ante la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Legislativo de la nación. 

El primer mandatario ecuatoriano realizó una bitácora de su gestión, refiriéndose a los tres objetivos que han guiado este primer año de mandato.

"Derechos para todos durante toda la vida, una economía al servicio de la sociedad, y mientras más participación social, mejor estado de derechos tendremos", puntualizó Moreno. 

Seguidamente prometió que su Gobierno consolidará las instituciones en un proceso que definió como transparente, autónomo y plenamente democrático. 

>> ¿Qué esconde la reforma a la Ley de Comunicación en Ecuador?

Moreno manifestó que en todo el territorio ecuatoriano se han realizado importantes labores de remodelación y reconstrucción de estructuras para el servicio médico y social de los pobladores de Ecuador

"Se han arreglado 66 instituciones de salud en todo el territorio; hay 455.000 personas con discapacidad que son visitadas y atendidas por el proyecto conocido como Las Manuelas; y que el bono Joaquín Gallegos Lara llega a 30.000 personas con discapacidad", refirió el presidente. 

Según las declaraciones del presidente Moreno se han ejecutado labores sociales en pro de los más necesitados, como la pensión Mis mejores años, que ayuda a 32.000 personas de la tercera edad y el Plan Casa para Todos, en el que se beneficiarán 20.000 familias este 2018. 

Recalcó que durante su gestión se han restablecido importantes relaciones comerciales con países como Suiza, Noruega, Irlanda, Costa Rica, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. 

Hizo entrega del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo atracción de inversiones generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal.

El presidente anunció tácticos movimientos ministeriales en los departamentos de Defensa, de Interior y Economía y en la Dirección del Servicio de Rentas Internas y Aduanas, además promulgó el decreto para la creación de la Consejería de Gobierno. 

>> Ecuador: Jorge Glas apela sentencia por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.