• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno aseguró que no tiene acciones ni participación en las compañías de sus hermanos y tampoco posee departamentos fuera del país, como indican las acusaciones, en referencia a un apartamento en España.

Moreno aseguró que no tiene acciones ni participación en las compañías de sus hermanos y tampoco posee departamentos fuera del país, como indican las acusaciones, en referencia a un apartamento en España. | Foto: El Universo

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El mandatario ecuatoriano insta a la Fiscalía a que realice un seguimiento minucioso "tanto de las denuncias realizadas como de las cuentas bancarias que fueron de mi propiedad en el exterior". 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó este miércoles a la Fiscalía de la nación iniciar una investigación con relación a las cuentas bancarias que tuvo cuando colaboró como enviado especial de las Naciones Unidas (ONU), y una que pertenece a la compañía Ina Investment, del banco Balboa de Panamá. 

LEA TAMBIÉN:

Aprueban informe sobre INA Papers que vincula a Lenín Moreno

En el escrito enviado a la fiscal general, Diana Salazar, Moreno insta a que se realice un seguimiento minucioso "tanto de las denuncias realizadas como de las cuentas bancarias que fueron de mi propiedad en el exterior". 

Desde que salió a la luz la acusación en su contra, a través del caso INA Papers, el mandatario ecuatoriano rechazó cualquier nexo con la empresa "offshore" o supuestos bienes en paraísos fiscales.

Asimismo, aseguró que no tiene acciones ni participación en las compañías de sus hermanos y tampoco posee departamentos fuera del país, como indican las acusaciones, en referencia a un apartamento en España.

La denuncia la presentó el asambleísta Ronny Aleaga, por el presunto cometimiento de delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho, perjurio y asociación ilícita por parte del mandatario; así como de su entorno familiar y económico mientras Moreno actuaba como enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.