La seguridad de las naciones de la Unión Europea (UE) se ha vuelto rehén de la política de sabotaje que desarrolla la Administración de Estados Unidos (EE.UU.), previno este sábado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
"La seguridad de los pueblos de Europa es rehén de la política de sabotaje que proviene del otro lado del Atlántico", manifestó Lavrov en una entrevista al periódico portugués Público, con razón de su visita al país este sábado.
“Trump se niega a un mundo multipolar.. El canciller ruso Serguei Lavrov acusó al presidente Donald Trump de comportarse en la arena internacional de manera aún más agresiva que su antecesor Barack Obama, en especial en sus posturas “peligrosas” respecto a Irán, Siria. pic.twitter.com/pHKIDSz7nW
— mariana valderrama (@beylamaryss) 20 de noviembre de 2018
Lavrov se refirió a los "juegos geopolíticos de EE.UU." y lo ejemplificó con el caso ucraniano, en el cual el actual conflicto agravó la relación Rusia-UE, provocó pérdidas multimillonarias a empresarios europeos y mientras tanto Washington "no sufre daño alguno".
Incluso, en sus declaraciones fue más allá y dijo que EE.UU. "se aprovecha de la situación para provocar actividades militares peligrosas cerca de las fronteras rusas e impulsar una carrera armamentista en nuestra vecindad, donde esperábamos que no hubiera lugar para una nueva Guerra Fría".
Por primera vez en 10 años el canciller ruso visita Portugal.
>> Rusia: Bloqueo naval de EE.UU. sería una declaración de guerra