• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es considerada el primer socio comercial de Rusia.

China es considerada el primer socio comercial de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


El titular de Exteriores ruso resaltó que China es un aliado estratégico y socio comercial importante para Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, conversaron este lunes en Beijing sobre el carácter estratégico de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

"La amplia asociación y la interacción estratégica con China es una prioridad clave de la política exterior de Rusia", destacó Lavrov.

Fuente: EFE

>> Rusia no participa en aumento de capital del Banco Mundial

Lavrov señaló que la cooperación entre ambas naciones es fundamental para el desarrollo económico y el fortalecimiento de las posiciones internacionales de Rusia y China.

Asimismo, el diplomático ruso indicó que las relaciones económicas de las dos naciones crecen positivamente e indicó que espera que estas sigan fortaleciéndose.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china destacó que "las relaciones  ruso-chinas no solo mantienen una dinámica rápida, sino que también renuevan constantemente su sustancia (…) Nuestra opción estratégica mutua es desarrollar nuestra asociación bilateral, y este es nuestro objetivo a largo plazo".

>> ¿Qué impacto tendrá el retiro del dólar para Irán y Rusia?

Rusia y China comprometidos con la paz mundial

Durante el encuentro, ambas naciones reiteraron su compromiso con la paz mundial, siempre apegados a la Carta de la ONU, y denunciaron que acciones unilaterales como los recientes ataques a Siria solo incrementan los conflictos.

Tanto China como Rusia calificaron de improcedentes las actuaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, pues consideran que están lejos de buscar soluciones a las crisis en el país árabe.

El jefe la diplomacia rusa recordó que recientemente EE.UU., Francia y Alemania atacaron Siria sin tomar en cuenta los logros que esta nación ha tenido en la lucha contra el terrorismo.

Además, indicó que el bombardeo a Siria solo dañó los esfuerzos hechos en beneficio de terminar la guerra en el país árabe.

Mientras tanto, el canciller chino recalcó que su nación aboga por el diálogo como medio para resolver el conflicto sirio.

Asimismo, los diplomáticos alabaron la decisión de Corea del Norte de suspender los ensayos de misiles y balísticos, así como el acercamiento entre las dos Coreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.