• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Pablo Kuczynski y su socio chileno deberán esclarecer los pagos recibidos por Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski y su socio chileno deberán esclarecer los pagos recibidos por Odebrecht. | Foto: elcomercio.pe

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


La comisión judicial de Perú investigará al expresidente de Perú y a otras 50 personas por corrupción, luego de haber estado en calidad de testigo. 

La presidenta de la comisión judicial Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y otras 50 personas más pasarán a ser investigados por el caso de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht

Luego de estar en calidad de testigos por el caso Odebrecht PPK y las otras 50 personas, quienes no fueron identificados, serán investigados por las irregularidades en sus declaraciones durante su interrogatorio el pasado marzo.

Batra indicó que además de Kuczynski también en la investigación está involucrado su socio chileno Gerardo Sepúlveda, quienes deberán aclarar sus vínculos comerciales con la empresas Westfield Capital y Odebrecht

Asimismo, la justicia ordenó la prohibición de su salida del país mientras se investiga el caso.  

De acuerdo con las investigaciones del Lava Jato, entre el año 2001 y 2007, cuando Kuczynski ejerció como ministro de Economía de Perú recibió pagos de 782 mil dólares de la constructora para la construcción de obras públicas en el país.

En la investigación están implicadas 12 empresas que tendrían concesión de la empresa brasileña como: H2Olmos, Interoceánica, Metro 1 de Lima.

Luego del allanamiento de las tres propiedades de Pedro Pablo Kuczynski, el Poder Judicial de Perú investigará al exmandatario acusado de lavado de dinero, compra de votos al Congreso y otros delitos.

 >> Eligen al nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.