• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oncena italiana jugará por tercer año consecutivo la instancia de cuartos de final de la Champions League.

La oncena italiana jugará por tercer año consecutivo la instancia de cuartos de final de la Champions League. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Con un marcador global de 4-3, el equipo bianconero eliminó a los spurs para meterse en la siguiente instancia del certamen europeo.

Poco valió remontar una ventaja de dos goles en Turín, tampoco sirvió de mucho jugar en el mítico Estadio de Wembley donde se mantenía invicto ni recibir el respaldo de 90 mil personas para alcanzar una instancia histórica en la competición. El Tottenham inglés cayó ante la Juventus de Turín (1-2) y queda eliminado de la UEFA Champions League.

En un duelo que desde el principio favorecía en mayor parte a los spurs -por el marcador global 2-2 conseguido en suelo italiano- fue el experimentado conjunto bianconero quien supo darle vuelta y conseguir su pase a los mejores ocho por tercera temporada consecutiva.

La vechia signora tuvo que aguantar un torrencial ataque de los locales durante la primera mitad, en donde Son Heung-min y Harry Kane estuvieron cerca de liquidar por completo la eliminatoria. Fue el coreano, a los 39 minutos, quien abrió el marcador para ilusionar por completo a los seguidores del equipo británico.

>> Real Madrid elimina al PSG en la Champions League

No obstante, la jerarquía del cuadro italiano salió a relucir durante un trío de minutos en el complemento. A los 64', cuando habían pocas muestras de fútbol asociado por parte de la Juve, un centro desde la banda derecha terminó en el área pequeña inglesa para que el argentino Gonzalo Higüain anotara el momentáneo 1-1.

El argentino Gónzalo Higüain se erigió como la figura de la eliminatoria al anotar 3 de los 4 goles juventinos. Foto: Reuters

Tres minutos después, el propio Higüain habilitó de gran manera a su compatriota Paulo Dybala para que éste definiera de gran manera ante Hugo Lloris y colocara el definitivo 1-2 en el marcador.

Tottenham intentó igualar las acciones para forzar el alargue y estuvo cerca de hacerlo por intermedio de Kane a los 90 minutos; sin embargo, su remate se estrelló en el vertical derecho de Buffón.

De esta forma, la Juventus gana su eliminatoria y se clasifica a la fase de cuartos de final de la Champions League.

>> Estos son los primeros clasificados a segunda fase de Copa Sudamericana

Manchester City cae, pero avanza de ronda

En el otro duelo de la fecha el Basilea se despidió de la mejor manera al derrotar en condición de visitante al Manchester City (1-2), en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions.

Los goles del conjunto suizo fueron obra de Mohamed Elyounoussi y Michael Lang, a los 17 y 71 minutos respectivamente. Los cityzens se habían adelantado a los ocho minutos de juego por intermedio del brasileño Gabriel Jesús.

El esfuerzo fue en vano ya que el marcador global favoreció a los ingleses con un 5-2.

El equipo de Pep Guardiola alcanza la fase de los mejores ocho por segunda ves en su historia. Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.