• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público designó a Ricaurte González como fiscal acusador en el caso contra Martinelli.

El Ministerio Público designó a Ricaurte González como fiscal acusador en el caso contra Martinelli. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2019



Blogs


El exmandatario de la nación, encarcelado desde junio pasado tras ser extraditado por EE.UU., está acusado de cuatro delitos que suman 21 años de prisión.

El juicio oral al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por un caso de escuchas ilegales y peculado iniciará el próximo 12 de marzo en un tribunal ordinario, informó este lunes el Órgano Judicial (OJ).

Martinelli será procesado en la Justicia ordinaria después de que el Supremo se declarara incompetente para enjuiciarlo porque renunció a un cargo de diputado centroamericano que ostentaba desde julio de 2014, cuando salió de la Presidencia.

El exmandatario de la nación entre 2009 y 2014, encarcelado preventivamente desde junio pasado tras ser extraditado por EE.UU., está acusado de cuatro delitos que suman 21 años de prisión.

El Órgano Judicial también reportó que para el próximo 4 de febrero se ha programado una audiencia para atender una solicitud de fianza de excarcelación presentada por la defensa del exgobernante.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que designó a Ricaurte González como fiscal acusador en el caso contra Martinelli, quien se dice un perseguido político del actual Gobierno que dirige Juan Carlos Varela.

>> La Corte de Panamá iniciará juicio contra Martinelli en diciembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.