• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición para iniciar el juicio político se presentará la semana próxima en el Congreso si cuenta con todos los votos necesarios.

La petición para iniciar el juicio político se presentará la semana próxima en el Congreso si cuenta con todos los votos necesarios. | Foto: Sputnik

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


Por octavo día consecutivo, el pueblo paraguayo volvió a tomar las calles para protestar contra el actual mandatario.

Representantes de la oposición paraguaya y del oficialismo mantienen este viernes la controversia en el Congreso de la República (Parlamento) ante la posibilidad de realizar un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente mexicano pide investigar jueces de sector eléctrico

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Nuñez, acusó a la oposición y movimientos de izquierda de ser los organizadores de las protestas, sin embargo omitió sus motivos. Los manifestantes piden la dimisión del Gobierno al acusarlo de corrupción y mal manejo de la crisis sanitaria en relación con la Covid-19, enfermedad que colapsó el sistema sanitario del país. 

Por su parte, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, difundió un video en su perfil de la red social Twitter, en el que rechazaba la alianza entre las dos corrientes del Partido Colorado, la liderada por Abdo Benítez y la del expresidente Horacio Cartes, para impedir que prospere la iniciativa de juicio político.

"La gente sabe muy bien que no puede esperar que los corruptos saquen a los corruptos. Por eso la movilización es el único camino", dijo Alegre. Al mismo tiempo agregó: "Horacio Manuel Cartes protege en ese acuerdo, en ese entendimiento con Abdo Benítez mediante sus parlamentarios, para que no haya votos para el juicio político".

"Siguen ignorando a la gente, siguen ignorando a la ciudadanía, todavía no se dan cuenta que el cambio no se detiene y que la gente asumió una posición y esa posición no va a cambiar", acotó en su llamado para continuar con las protestas.

Por octavo día consecutivo, el pueblo paraguayo volvió a tomar las calles para protestar contra el actual mandatario. En la convocatoria, a través de las redes sociales, organizaciones de izquierda y figuras políticas de la oposición han usado las etiquetas #DÍA8, #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta. De esta forma,  los manifestantes buscan mantener la presión sobre el Gobierno hasta lograr su renuncia.

La petición para iniciar el proceso correspondiente se presentará la semana próxima si cuenta con todos los votos necesarios, entre los que deben incluirse los de 16 diputados del Partido Colorado, fuerza que ha usado su mayoría en ambas Cámaras del legislativo para hacer inviable la opción del juicio político y minimiza la importancia de las manifestaciones populares. 

Los diputados de la oposición reunidos en frente común en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acordaron esta semana impulsar el trámite del juicio político contra Abdo, el cual que también estaría dirigido contra el vicepresidente Hugo Velázquez, pese a que el oficialismo es hegemónico en el Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.