• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrid tiene por delante la posible realización de elecciones, en las cuales Ayuso cree puede imponerse.

Madrid tiene por delante la posible realización de elecciones, en las cuales Ayuso cree puede imponerse. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


En Murcia parece no prosperar la moción contra el PP, mientras que en Madrid no está claro si habrá elecciones en mayo.

La crisis política desatada hace dos días en España cuando el partido Ciudadanos (Cs), en alianza con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE, cogobernante en el gobierno central) presentó una moción de censura contra el Gobierno del Partido Popular (PP) en Murcia, prosigue este viernes en medio de la incertidumbre sobre si prosperará esa acción y si habrá elecciones en Madrid.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Madrid renuncia a su cargo y convoca a elecciones

En Murcia, el PP habría convencido a tres diputados regionales de Cs, con lo cual harían fracasar la moción de censura, pues sus votos son imprescindibles para que prospere la misma, en una jugada en la cual el secretario general del PP, Teodoro García Egea, habría tenido protagonismo. 

En respuesta al cambio de posición de estos tres legisladores, la dirección de Ciudadanos decidió expulsar del partido a los implicados, aunque no pierden su condición de diputados. A su vez, el propio Ciudadanos estaría en conversaciones con otros tres diputados, antes expulsados del partido ultraderechista Vox, para que apoyen la moción de censura, ante la falta de sus propios votos.

El Partido Popular celebró, a través del presidente autonómico, López Mira, el previsible fracaso de la jugada del PSOE y Ciudadanos y se apresta a dar la batalla judicial en Madrid para lograr que se imponga la convocatoria a elecciones hecha por Isabel Díaz Ayuso en previsión de una posible moción de censura contra ella.

La convocatoria a elecciones anticipadas por parte de Ayuso recibió dos mociones de censura por parte del propio PSOE, así como del izquierdista Más Madrid, sin embargo la mesa de la Asamblea de Madrid dijo no poder procesarlas, aunque anunció que lo lleva a los tribunales, los cuales deben pronunciarse al respecto el martes próximo.

Entretanto, aun sin saber si habrá elecciones, el PSOE ratificó que su candidato en la comunidad de Madrid será Ángel Gavilondo, quien ganó las elecciones anteriores aunque no pudo formar Gobierno, y con ello descarta el posible cambio por la ministra de Defensa, Margarita Robles, de mayor popularidad. En las encuestas, si bien Ayuso va al frente, lo hace por un margen tan pequeño que no es posible afirmar que pueda gobernar tampoco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.