• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos juegos se realizan en Cochabamba, Bolivia, desde del 26 de mayo y hasta el viernes 8 de junio de 2018.

Estos juegos se realizan en Cochabamba, Bolivia, desde del 26 de mayo y hasta el viernes 8 de junio de 2018. | Foto: @Cocha2018

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El vicepresidente de Odesur, Mario Moccia, señala que esta edición ofrece la posibilidad a más deportistas de clasificar ya que aborda más disciplinas que en otras ediciones. 

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 ofrecen una gama de deportes más amplia que la que se haya visto en otras ediciones, por esta razón serán históricos y propiciarán la mayor clasificación para Lima 2019, destacó el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia.

Señaló que en esta edición se ofrecen más disciplinas, por ello son los juegos más numerosos que se hayan hecho en la región.

Moccia también resaltó que "la región se ha destacado en los últimos años por la mayor obtención de medallas y por el crecimiento que se ha ido dando a nivel continental y mundial, y es importante que Cochabamba 2018 siga desarrollándose en ese camino".

También dijo que este evento permitirá evaluar en qué condiciones se encuentra la Organización Deportiva Suramericana para avanzar en sus políticas deportivas. 

>Argentina y Brasil ganan oro en gimnasia femenina en Juegos Suramericanos

Brasil se mantiene hasta este viernes a la cabeza del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 al totalizar 104 preseas en la quinta jornada, con Colombia siguiéndole los pasos con 98 medallas.

La delegación brasileña ha obtenido 45 oros, 30 platas y 29 bronces, mientras que Colombia va segunda con 37 oros, 32 platas y 29 medallas de bronce.

>Evo Morales encabeza inauguración de XI Juegos Suramericanos

Por otra parte, el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, informó este viernes que Bolivia será sede de los Juegos Panamericanos de Ciclismo que se realizarán el próximo mes de agosto en el velódromo construido en Cochabamba para los XI Juegos Suramericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.