• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales (c) agradeció la visita de su par paraguayo Horacio Cartes (i).

Evo Morales (c) agradeció la visita de su par paraguayo Horacio Cartes (i). | Foto: ABI

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Cochabamba 2018 recibirá la mayor cantidad de atletas (más de 4.000) y  concederá 16 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente boliviano Evo Morales encabezó el sábado la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en una ceremonia con fuegos artificiales, bailes tradicionales y figuras policromáticas que reivindicaron la cultura indígena de Bolivia.

"Después de 40 años Bolivia nuevamente abre sus puertas a nuestros hermanos de Sudamérica”, expresó en Twitter el mandatario boliviano, que estuvo acompañado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes; quien recibirá la posta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

A las 19H00 locales (23H00 GMT) inició el evento en el remozado estadio Félix Capriles, abarrotado por 40.000 personas, entre ellas el titular de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Camilo Pérez.

La oficina de prensa de Odesur apuntó que estos serán los Suramericanos con mayor número de disciplinas involucradas (35) y atletas participantes (más de 4.000). El torneo, además, otorgará 16 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estos 14 días serán testigos del cariño del pueblo boliviano, esperamos que tengan una experiencia inolvidable”, añadió Morales sobre la acogida a las 14 delegaciones.

La sede principal es Cochabamba y también hay subsedes en 14 municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz, que albergarán las competencias de los Juegos hasta el próximo 8 de junio.

>> Presidente de Bolivia entrega coliseo para Juegos Suramericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.