• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven resultó herido durante una incursión militar israelí en el barrio de al-Jaberiyat, en la ciudad de Jenin.

El joven resultó herido durante una incursión militar israelí en el barrio de al-Jaberiyat, en la ciudad de Jenin. | Foto: Wafa

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


A pesar de haber sido sometido a varias cirugías, el joven no logró sobrevivir a sus graves heridas y falleció la noche del martes.

Un joven palestino falleció durante la noche del martes debido a las graves heridas que sufrió por el fuego real de las fuerzas de ocupación israelíes durante una incursión militar en la zona de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada, el pasado 29 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según informaron fuentes médicas del Hospital Ibn Sina, Nooruddin Ibrahim Yasin, de 18 años y procedente de la aldea de Deir Abu Da'if, al noreste de Jenin, perdió la vida a raíz de las graves heridas de bala en la cabeza que recibió por disparos de las fuerzas de ocupación hace una semana.

El joven resultó herido durante una incursión militar israelí en el barrio de al-Jaberiyat, en la ciudad de Jenin, el 29 de febrero. Según las fuentes, las fuerzas israelíes rodearon un apartamento residencial en la zona y abrieron fuego, ocasionando al joven graves heridas en la cabeza.

 

A pesar de haber sido sometido a varias cirugías en el Hospital Ibn Sina en un intento por salvar su vida, el joven no logró sobrevivir a sus graves heridas y falleció la noche del martes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el asesinato de Yassin eleva a 423 el número de palestinos asesinados por la ocupación israelí en Cisjordania, incluyendo a unos 122 menores, desde el inicio de la agresión israelí total que comenzó el 7 de octubre.

En cuanto a la guerra en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre se ha registrado un total de 30,631 muertos, además de 72,043 heridos y se estima que aún hay unos 8,000 cuerpos bajo los escombros, según datos del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.