• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los últimos sondeos previos a los comicios, el actual mandatario, Ibrahim Boubacar Keita, parte como favorito a se reelecto en el cargo.

Según los últimos sondeos previos a los comicios, el actual mandatario, Ibrahim Boubacar Keita, parte como favorito a se reelecto en el cargo. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Los comicios generales, en los que votan más de ocho millones de personas, se desarrollan en medio de un clima de inseguridad por la violencia étnica existente.

Más de ocho millones de malienses acuden este domingo a las urnas para escoger entre 24 candidatos al próximo presidente del país en una nueva jornada electoral.

En estas elecciones generales, se incluyen las presidenciales, legislativas, provinciales y municipales.

Los comicios se desarrollan en medio de un clima de inseguridad por la violencia étnica y de grupos armados tuaregs que actúan en el norte de esta nación. La situación elevó los índices de inseguridad alimentaria en Mali, considerado entre los países más pobres del mundo, según cifras de la ONU.

Según los últimos sondeos previos a los comicios, el actual mandatario, Ibrahim Boubacar Keita, parte como favorito a se reelecto en el cargo.

El principal rival de Keita es el exministro Soumaila Cisse, líder del opositor partido Unión de la República y la Democracia. Además, aparecen como contendientes los extitulares Mountaga Tall y Choguel Kokalla Maiga, el general Moussa Sinko Coulibaly, quien participó en el golpe de Estado de 2012, y la empresaria Djénéba N'Diaye.

Estos comicios son los octavos en la historia nacional, y los segundos desde el golpe de Estado militar de 2012 que derrocó al entonces presidente, Amadou Toumani Touré. En las elecciones del año siguiente ganó el actual mandatario con el 70 por ciento de los votos.

>> Las elecciones presidenciales de Mali en 8 datos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.