• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez indicó que la Comisión de la Verdad será el encargado del proceso del beneficio a los detenidos por violencia política.

Jorge Rodríguez indicó que la Comisión de la Verdad será el encargado del proceso del beneficio a los detenidos por violencia política. | Foto: @dpresidencia

Publicado 31 mayo 2018

La decisión surgió luego de un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y cuatro gobernadores de la oposición. 

El ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que a partir de este viernes comenzará el proceso de beneficio para las personas que se encuentran procesadas por violencia política.

Luego de un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y cuatro gobernadores de la oposición venezolana, Rodríguez indicó que a partir del mediodía de este viernes se comenzará el proceso de beneficio a las personas procesadas por violencia política.

El funcionario indicó que la Comisión de la Verdad, el cual está encargado de las personas pertenecientes a toldas políticas incurridas en delitos, será el encargado del beneficio para las personas bajo juicio y que cometieron acciones contra la constitución.

>> Ejecutivo venezolano se reúne con representantes de la oposición

Asimismo, detalló que durante el encuentro con los gobernantes regionales se trataron dos puntos, el primero fue resaltar gobernabilidad y el reconocimiento mutuo.

El segundo la búsqueda de estrategias de cooperación con el fin de ayudar a atender las necesidades del pueblo, y además se solicitó el cese a la agresión y los bloqueos contra el pueblo venezolano, para poder acceder a la compra de insumos.

>> Presidente venezolano sostiene encuentro con directivos de medios

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Goméz, indicó que como resultado de la reunión mantenida con el primer mandatario nacional en las próximas 24 horas se comenzarán a liberar políticos presos.

Añadió que ellos estarán presentes al momento de la liberación para acompañarlos, al tiempo que recalcó que en la reunión no planteo liberaciones selectivas de los políticos presos.

Los políticos presos de la nación están tras la rejas por incitar a la violencia políticas en durante las protestas violentas (guarimbas) de los años 2014 y 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.