• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 250 niños fueron trasladados de Clint el lunes, aunque un funcionario de la CBP indicó posteriormente que unos 100 estaban siendo enviados de regreso.

Casi 250 niños fueron trasladados de Clint el lunes, aunque un funcionario de la CBP indicó posteriormente que unos 100 estaban siendo enviados de regreso. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2019



Blogs


John Sanders, designado para el cargo hace apenas dos meses, confirmó su renuncia para el 5 de julio como comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El principal funcionario de control fronterizo de EE.UU. anunció este martes su renuncia, en plena controversia suscitada ante las alarmantes condiciones en la que se encuentran los niños migrantes en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

50 mil guatemaltecos han sido deportados por EE.UU. y México en 2019

John Sanders, designado para el cargo hace apenas dos meses, confirmó su renuncia para el 5 de julio como comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

La dimisión de Sanders ocurre tras revelarse las condiciones de vida insalubres de los menores retenidos en un centro de la Patrulla Fronteriza en la ciudad texana de Clint, lo que evidencia la creciente presión sobre los recursos públicos ante el aumento de las detenciones en la frontera sur.

En este sentido, la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez comparó los centros de detención con “campos de concentración”, gestionados por una administración “fascista”.

Casi 250 niños fueron trasladados de Clint el lunes, aunque un funcionario de la CBP indicó posteriormente que unos 100 estaban siendo enviados de regreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.