• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades japonesas se mantienen en alerta por el paso del tifón Trami

Las autoridades japonesas se mantienen en alerta por el paso del tifón Trami | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades suspendieron el servicio de trenes de alta velocidad y cancelaron los vuelos en las zonas afectadas por el Trami.

De acuerdo a un nuevo balance emitido por las autoridades japonesas, el tifón Trami dejó un saldo de  45 heridos a su paso por Japón.

Trami causó 38 heridos leves en la isla de Okinawa (suroeste), la primera afectada por el fenómeno, y otros siete en Kagoshima, en el sur de la isla de Kyushu (suroeste), indicaron las autoridades

Como medida de seguridad, se suspendió la circulación de los trenes de alta velocidad en el oeste del país, y cerca de 1.000 vuelos fueron anulados tras el cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka. 

Los vientos de Trami superan los 200 kilómetros por hora. | Foto  Reuters

El tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 kilómetros por hora, llegó a primera hora del domingo a Honshu, la isla principal de Japón,  y se espera que el mal tiempo siga en numerosas regiones hasta el lunes. 

El anterior tifón, Jebi, dejó un total de 10 personas muertas a principios de septiembre en el oeste del archipiélago, además de daños materiales.

>> Tifón Mangkhut deja más de 200 heridos a su paso por Hong Kong


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.