• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hirokazu aseguró que el Gobierno en su conjunto tomará una decisión integral sobre el momento del lanzamiento al considerar una variedad de factores.

Hirokazu aseguró que el Gobierno en su conjunto tomará una decisión integral sobre el momento del lanzamiento al considerar una variedad de factores. | Foto: Twitter @IFENG__official

Publicado 3 julio 2023



Blogs


La planta nuclear de Fukushima quedó severamente dañada tras el terremoto en Japón en 2011 y se acumularon toneladas de agua contaminada.

El principal portavoz del Gobierno de Japón, Matsuno Hirokazu, afirmó este lunes que no habrá cambios en el plan para comenzar a liberar agua tratada de la planta dañada de Fukushima Daiichi durante el verano, luego que el partido Komeito, socio de la coalición gobernante, pidió un posible cambio en la descarga.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.8 en Japón

Matsuno Hirokazu, también secretario en jefe del gabinete de Japón, comentó que el agua tratada se liberará en el océano cumpliendo estrictamente las normas para garantizar la seguridad cuando existe preocupación mundial sobre esta operación de vertido.

El Gobierno está intensificando los esfuerzos para aumentar la conciencia de los pasos minuciosos para garantizar la seguridad a través de mensajes de televisión y anuncios en línea, sin embargo el vertido de agua contaminada con radiación alertó a la comunidad mundial y asociaciones ambientalistas.

Yamaguchi Natsuo, principal representante de Komeito, el socio menor de la coalición del principal Partido Liberal Democrático, comentó la víspera a los periodistas que se debe evitar la temporada de verano para la liberación del agua contaminda.

Yamaguchi dijo que es importante no provocar una ansiedad innecesaria.

Hirokazu aseguró que el Gobierno en su conjunto tomará una decisión integral sobre el momento del lanzamiento al considerar una variedad de factores al tiempo que confirma las medidas para garantizar la seguridad y evitar daños.

El agua utilizada para enfriar el combustible nuclear fundido se ha ido acumulando en la planta de Fukushima. Se mezcla con la lluvia y el agua subterránea y se trata para eliminar la mayoría de los materiales radiactivos, pero queda algo de elementos contaminados.

El Gobierno planea liberar el agua tratada después de diluirla para reducir la concentración de tritio (el isótopo radiactivo del hidrógeno también conocido como hidrógeno-3) aproximadamente A una séptima parte de los estándares de seguridad para agua potable de la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.