• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kazuma Okamoto fue el mejor bateador del juego y empujó cinco carreras frente a los lanzadores italianos.

Kazuma Okamoto fue el mejor bateador del juego y empujó cinco carreras frente a los lanzadores italianos. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


Japón es el único equipo que ha llegado a semifinales en los cinco Clásicos celebrados y fue campeón en 2006 y 2009.

El equipo de Japón venció este jueves a Italia con marcador 9-3 y se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela derrota a Israel y avanza invicta en Clásico Mundial

En un Tokyo Dome colmado de fanáticos, los bateadores japoneses conectaron ocho hits, entre ellos jonrón y doblete de Kazuma Okamoto, mejor bateador del juego, con los que impulsó tres y dos carreras, respectivamente, que resultaron decisivas. Masataka Yoshida también disparó un vuelacercas.

Por los italianos se destacó el toletero Dominic Fletcher, quien conectó tres hits en cuatro comparecencias, entre ellos un jonrón, e impulsó las tres carreras de su novena.

Hubo dominio total de los lanzadores nipones. Su faena comenzó con Shohei Ohtani, que lanzó durante cuatro entradas y dos tercios en que permitió dos carreras y cuatro hits, dio un boleto y un pelotazo, y propinó cinco ponches.

Tras el astro japonés, se hicieron cargo del montículo los relevistas Hiromi Itoh, Shota Imanaga, Yu Darvish y Taisei Ota, quienes retiraron a nueve bateadores rivales por la vía del ponche.

Con este resultado Japón accede nuevamente a semifinales y se incluye entre los cuatro grandes a nivel mundial, donde ya está Cuba. La novena japonesa es la única que ha llegado a semifinal en los cinco Clásicos celebrados.

Este partido puso a fin a la actuación de Italia en este torneo, que por primera vez en su historia pasó la fase de grupos y cayó con las botas puestas en cuartos de final.

Japón fue monarca del Clásico Mundial en los años 2006 y 2009, cuando venció a Cuba y a Corea del Sur, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.