• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El presidente Yoon reconoce que es imposible trabajar más de 60 horas a la semana”, señaló el secretario presidencial.

“El presidente Yoon reconoce que es imposible trabajar más de 60 horas a la semana”, señaló el secretario presidencial. | Foto: Yonhap

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


El Ejecutivo promovía un proyecto, a petición de las empresas, que ampliaría de 52 a 69 horas la jornada tope semanal.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, pidió este jueves reconsiderar la medida de extender las horas de trabajo semanal debido a las protestas de los jóvenes, quienes denunciaron que esta medida atentaría contra el equilibrio entre el ambiente laboral y familiar.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur y EE.UU. realizan maniobras aéreas conjuntas

El Ejecutivo impulsaba una iniciativa que ampliaría de 52 a 69 horas la jornada máxima semanal, lo cual fue rechazado de manera particular por los denominados milenials, así como por la Generación Z.

El jefe secretario presidencial para asuntos sociales, Ahn Sang-hoon, afirmó que “el presidente Yoon reconoce que es imposible trabajar más de 60 horas a la semana aunque se hagan horas extra”.

A partir de ello, Ahn apuntó que el Gobierno presentará una disposición complementaria que tenga en cuenta las exigencias de los trabajadores de la generación MZ (milenials y Z), los no sindicados y los de pequeñas y medianas empresas.

El titular del Ejecutivo apoyó inicialmente las demandas de las empresas, las cuales argumentaron las dificultades para cumplir los plazos con la jornada máxima actual, en un país que cuenta con uno de los promedios más elevados de horas anuales trabajadas.

Según dieron a conocer medios nacionales, la iniciativa se encuentra sometida a un examen público previo a su envío a la Asamblea Nacional donde será votada en los meses de junio o julio.

De acuerdo con el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el año 2021 los surcoreanos trabajaron un promedio de 1.915 horas, lo cual equivale a casi 200 horas por encima de la media de los países miembros del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.