• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 1 de enero de 2019, Bolsonaro asumirá el mando de Brasil por los próximos cinco años.

El próximo 1 de enero de 2019, Bolsonaro asumirá el mando de Brasil por los próximos cinco años. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro excluye a las mujeres del equipo de trabajo transitorio que está conformado por 27 personas. 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el pasado martes 6 de noviembre su equipo de transición mientras se hace efectiva su toma de posesión, en el que no incluyó representación femenina.

El equipo del mandatario ultraderechista está compuesto por 27 personas, entre ellos siete militares, sin incluir tampoco delegados afrobrasileños.

Entre los elegidos por Bolsonaro están Paulo Guedes, como ministro de Hacienda; Marcos Pontes, próximo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación; y varios economistas liberales como Adolfo Sachsida, Marcos Cintra y los hermanos Arthur y Abraham Weintraub.

Al ser interrogado sobre la ausencia de mujeres respondió: “¿Me vas a preguntar si va a haber homosexual (como ministros)? No lo sé. No voy a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”.

Estas decisiones del futuro mandatario brasileño han levantado fuertes críticas debido a que podrían verse como la materialización de las acciones xenofóbicas, fascistas, machistas y misóginas que expresó durante su campaña.

"El equipo de transición de Bolsonaro cuenta con 27 personas, siete son militares y ninguna mujer, ningún negro, pero tiene al diputado Julian Lemos, vicepresidente del PSL (Partido Social Liberal), condenado por estelionato y con tres acusaciones por la ley Maria da Penha por agredir a su hermana y a su ‘exmujer’, escribió en su red social Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

>Vetan a periodistas en acto del Congreso con Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.