• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Legislativa del Senado será la encargada de hacer cumplir todas las especificaciones de seguridad planteadas por la directiva del evento.

La Policía Legislativa del Senado será la encargada de hacer cumplir todas las especificaciones de seguridad planteadas por la directiva del evento. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


El presidente electo de Brasil concurrirá al acto que conmemora la proclamación de los 30 años de la Carta Magna de esa nación bajo estrictas medidas de seguridad. 

La Dirección General del Senado brasileño (DGS), a petición del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el lunes que los periodistas no podrán asistir al acto conmemorativo que se llevará a cabo este martes por los 30 años de la Constitución Federal del la nación suramericana. 

Los periodistas han sido vetados del Plenario de la Cámara, hemiciclo donde se celebran los honores en un acto solemne desde las 10H00 (hora local). 

Las medidas restrictivas fueron divulgadas junto a otras determinaciones de seguridad y protocolo en un comunicado interno de la organización.  

"El acceso al Pleno de la Cámara de Diputados quedará restringido a las autoridades, parlamentarios, y servidores autorizados. Las asesorías parlamentarias deberán dirigirse a las galerías para asistir a la sesión", reza el comunicado de la DGS.

De acuerdo con el organismo brasileño, la determinación de limitar el acceso a los periodistas a esta área deriva de la necesidad de un esquema especial de seguridad, sin embargo, no es la primera vez que Bolsonaro excluye a la prensa local de uno de sus actos. 

El ultraderechista excluyó de su primera rueda de prensa a los grandes diarios brasileños entre ellos el Estado de Sao Paulo, O Globo, Valor y Folha de Sao Paulo, sobre este último dijo: "Ese diario se acabó". 

Bolsonaro asistirá por primera vez a Brasilia, capital de Brasil, como presidente electo de esa nación, iniciando así los actos públicos de rigor inherentes al cargo que ocupa y del que tomará posesión en enero del año próximo. 

>> Partidarios de Bolsonaro publican lista de "enemigos" en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.