• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 52 por ciento de los encuestados se manifestaron favorables a que el Gobierno de Draghi debería llegar al final de la legislatura.

El 52 por ciento de los encuestados se manifestaron favorables a que el Gobierno de Draghi debería llegar al final de la legislatura. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


En segundo lugar aparece, el primer ministro saliente, Giuseppe Conte, con un 65 por ciento de respaldo.

La encuestadora Demos reveló este domingo que el 71 por ciento de la población italiana apoya al designado primer ministro, Mario Draghi, quien se encargará de formar un Gobierno de unidad en el país con respaldo de varias agrupaciones partidistas. 

LEA TAMBIÉN: 

Poder judicial en Haití pide salida del presidente Moïse

Los datos de la encuestadora publicados en un medio de prensa italiano, muestran una mayor preferencia para Draghi, quien en el mes de octubre suscitaba un 54 por ciento de apoyo, por lo que actualmente lidera la intención de voto en Italia. 

En segundo lugar aparece, el primer ministro saliente, Giuseppe Conte, con un 65 por ciento de respaldo. Le sigue, en tercer lugar con una marcada diferencia, Matteo Renzi, a quien se le adjudica un 17 por ciento de aprobación popular. 

Los miembros del Partido Democrático con un 85 por ciento son los votantes que más apoyan a Draghi, según el sondeo, el cual indica que las formaciones de derecha Liga y Hermanos de Italia le otorgan un 70 por ciento. 

El 52 por ciento de los encuestados se manifestaron favorables a que el Gobierno de Draghi debería llegar al final de la legislatura y sobre su composición, el 61 por ciento considera que debe ser representativa de  candidatos técnicos y políticos.

Mario Draghi recibió por parte del presidente italiano, Sergio Mattarella, el encargo de formar un Gobierno el pasado miércoles, luego que la coalición M5S-Partido Democrático liderada por Conte perdiera los apoyos parlamentarios necesarios para continuar su gestión gubernamental a mediados de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.