• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las monedas son del siglo V y estaban en una especie de escondite subterráneo al norte de Italia.

Las monedas son del siglo V y estaban en una especie de escondite subterráneo al norte de Italia. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2018

Un grupo de arqueólogos italianos encontraron más de 200 monedas de oro bajo el Teatro Cressoni, el cual será demolido.

Más de 300 monedas de oro del Imperio Romano fueron halladas en una vasija de cerámica en el subsuelo del Teatro Cressoni en la ciudad de Como, norte de Italia

El descubrimiento fue realizado por unos arqueólogos, quienes realizaban excavaciones antes de la demolición del teatro, el cual se encuentra ubicado cerca de la antigua ciudad de Novum Comum fundada en el siglo I a.C. 

Las monedas estaban en una especie de escondite subterráneo, que data por el siglo V y pertenecían a la generación de la última época del Imperio Romano.

>> Perú recupera máscara ancestral tras 19 años de reclamación

Miles de monedas de oro, plata y bronce fueron halladas bajo la Catedral de Zamora en el casco antiguo de España. | Foto: EFE

>> Video: Desaparecidos chilenos envejecen en exposición artística

Las antiguas reliquias fueron presentadas este lunes durante una exposición realizada por el Ministerio de Cultura en Milán. 

"Para mí, este es un caso más que excepcional, es uno de los descubrimientos que marcan la historia", explicó el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli

Bonisoli indicó que se encuentran realizando distintos estudios para determinar el valor patrimonial, histórico y financiero de las monedas.

Por su parte, el grupo de expertos estiman que las monedas estén valoradas en millones de euros, sin embargo, aún están comprobando su valor.

Hasta ahora las obras de demolición y la construcciones prevista en el terreno se encuentran suspendidas, mientras se ejecutan más excavaciones para descartar que no hayan más objetos de este tipo bajo el Teatro Cressoni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.