• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las piezas se encontraron en las piscinas sagradas del santuario etrusco-romano de la localidad de San Casciano dei Bagni, ubicada en la Toscana italiana.

Las piezas se encontraron en las piscinas sagradas del santuario etrusco-romano de la localidad de San Casciano dei Bagni, ubicada en la Toscana italiana. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Cinco de las estatuas están prácticamente intactas. También se encontró un depósito con monedas etruscas y latinas.

El Ministerio de Cultura de Italia informó este martes del hallazgo de 24 estatuas etruscas de bronce y otras piezas arqueológicas, con una antigüedad de más de 2.000 años.

LEA TAMBIÉN:

Italia rechaza migrantes a través de un desembarco selectivo

El ente precisó que las piezas se encontraron en las piscinas sagradas del santuario etrusco-romano de la localidad de San Casciano dei Bagni, ubicada en la Toscana, al norte de Italia.

Durante una visita al taller donde se restauran las estatuas, el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, indicó que el descubrimiento expresa el concepto de cultura de ese país.

“Un hallazgo excepcional que confirma una vez más que Italia es un país de inmensos y únicos tesoros. La estratificación de las diferentes civilizaciones es única en la cultura italiana”, aseguró.

Según declaró a medios locales el arqueólogo y profesor de la Universidad para Extranjeros de Siena, Jacopo Tabolli, el descubrimiento reescribirá la historia.

El también coordinador de la excavación detalló que cinco de las 24 estatuas tienen cerca de un metro de altura y están prácticamente intactas.

Asimismo, Tabolli precisó que se encontró un depósito votivo con miles de monedas e inscripciones en etrusco y latín.

Los expertos consideran que las piezas fueron encargadas por familias pudientes porque no fueron hechas en terracota y se encontraron en un sitio sagrado al que se acudía para hacer peticiones a los dioses.

Al respecto, el director general de Museos, Massimo Osanna, catalogó el descubrimiento como el más importante desde los Bronces de Riace y el más significativo de la historia del Mediterráneo antiguo.

Los Bronces de Riace, también conocidos como los Guerreros de Riace, son una pareja de estatuas griegas del siglo V antes de nuestra era, halladas en 1972 frente a las costas de esa localidad, en la región de Calabria (sur). Se exhiben en el Museo Nacional de la Magna Grecia de Regio de Calabria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.