• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según detalló Ebrard, con la rúbrica de este memorándum, México va a tener acceso a una de las tecnologías más innovadoras del mundo en la rama de oncología.

Según detalló Ebrard, con la rúbrica de este memorándum, México va a tener acceso a una de las tecnologías más innovadoras del mundo en la rama de oncología. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Ambas naciones desarrollarán una nueva tecnología para que el tratamiento oncológico sea menos invasivo y más barato.

Los gobiernos de México e India firmaron este martes un acuerdo para el desarrollo de la inmunoterapia para combatir al cáncer, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Economía mexicana generó más de 207 mil empleos en octubre

“Día uno para implementar inmunoterapia avanzada contra el cáncer en México. Agradezco el apoyo del Gobierno de la India y el compromiso del Instituto Nacional de Nutrición y del Instituto Politécnico Nacional”, escribió el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Según detalló el funcionario, con la rúbrica de este memorándum, México va a tener acceso a una de las tecnologías más innovadoras del mundo en la rama de oncología.

Por su parte, el director saliente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz, detalló que esta nueva tecnología está basada en tomar células de un paciente con un tumor y prepararlas en un centro de alta seguridad para que estas se modifiquen inmunológicamente y comiencen a replicarse de forma normal. Esas células sanas se vuelven a inyectar en la persona y quedan prácticamente curadas del tumor.

Añadió el galeno que mediante esta vía los enfermos no tendrán necesidad de someterse a tratamientos más invasivos como la quimio o la radioterapia, además de que abarataría los costos de los tratamientos y los haría más asequibles para una mayor parte de la población.

Por la parte India, el embajador de este país en México, Pankaj Sharma, dijo a medios locales que con este acuerdo se busca hacer llegar este tratamiento a los pacientes más pobres, aliviar el sufrimiento humano y hacer del planeta un mejor hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.