• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea se legalizó en un decreto por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, quien es juzgado por el bloqueo de naves humanitarias entre 2018 y 2019.

La idea se legalizó en un decreto por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, quien es juzgado por el bloqueo de naves humanitarias entre 2018 y 2019. | Foto: CEAR

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


Es parte de la implementación de la nueva política migratoria de la ultraderechista primera ministra, Giorgia Meloni.

El Gobierno de Italia exigió este lunes al barco Humanity 1 que abandone sus aguas con 35 migrantes a los que no se les ha permitido bajar en el puerto de Catania, en medio de la aplicación de una política migratoria más restrictiva.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 7 muertos tras estrellarse un helicóptero en Italia

Contrario a los 35 migrantes expulsados, otros 144 que sí han podido desembarcar al ser considerados vulnerables, como parte de una nueva política de desembarcos selectivos promovidos por la primera ministra Giorgia Meloni.

Sin embargo, el capitán de la nave, Joachim Ebeling, se ha negado a obedecer y pretende seguir en el puerto hasta que haya desembarcado a todos los migrantes, dieron a conocer medios locales de prensa.

El barco está gestionado por una organización no gubernamental alemana, llamada SOS Humanity, la cual apeló recientemente ante un tribunal de Roma las leyes aprobadas por el Gobierno italiano en materia migratoria.

Con la asunción de Georgia Meloni, hace menos de un mes, Italia acepta acoger solo a los migrantes vulnerables y necesitados de los barcos de las ONG, en una estrategia basada en permitir el desembarco únicamente a los rescatados más vulnerables o enfermos, mientras que el resto serán devueltos a aguas internacionales.

La idea se legalizó en un decreto por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, quien es juzgado por el bloqueo de naves humanitarias entre 2018 y 2019, cuando era titular de Interior. 

Además de los barcos Humanity 1 y Geo Barents, hay otras dos naves cerca de Catania: una en aguas italianas, la alemana Rise Above, con 93 migrantes, de los cuales dos fueron evacuados por motivos médicos y otra, fuera del límite de 12 millas, la noruega Ocean Viking, de SOS Méditerranée, con otros 234 migrantes.

El Gobierno de Roma pretende implicar en la acogida a los países de bandera de las cuatro naves humanitarias, Alemania y Noruega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.