• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messina Denaro, que hoy tiene 60 años, debe cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas.

Messina Denaro, que hoy tiene 60 años, debe cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 16 enero 2023



Blogs


Había sido condenado en rebeldía a cadena perpetua por su papel en los asesinatos en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

Matteo Messina Denaro, considerado como el último padrino de la Cosa Nostra (la mafia de Sicilia),  fue detenido en una clínica de Palermo mientras se sometía a un tratamiento médico por el cáncer de colon que padece.

LEA TAMBIÉN:

Italia confirma 84.076 nuevos casos de Covid-19 en una semana


El criminal más buscado de Italia sufre metástasis en el hígado, detallaron fuentes de la clínica a las autoridades.

Messina, quien no ofreció resistencia a los agentes, ha sido trasladado a una ubicación segura previo paso a su llegada a un centro penitenciario de máxima seguridad, en línea con los protocolos para este tipo de arrestos.

El cuerpo de Carabineros ha confirmado la información, que ya apuntaban los medios italianos. Messina, huido desde hace 30 años, ha sido detenido en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana. 

A través de Facebook, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó la noticia de "una gran victoria para el Estado" y que demuestra que "el Estado no se rinde ante la mafia".

Meloni destacó que el arresto se ha producido el día después del aniversario de la detención hace 30 años de Totò Riina, otro gran capo del crimen organizado en Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.