• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento de protestas, que aglutina a varios sectores de la sociedad israelí, considera que la reforma judicial socava la democracia.

El movimiento de protestas, que aglutina a varios sectores de la sociedad israelí, considera que la reforma judicial socava la democracia. | Foto: @Sprinter99800

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Las protestas semanales se han mantenido desde que la reforma judicial fue anunciada por el Gobierno israelí, en enero pasado.

Israel vivió el sábado una nueva jornada de movilizaciones, cuando más de 100.000 personas protestaron en la capital Tel Aviv por trigésima quinta vez contra la reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Israelíes continúan protestas contra la reforma judicial

Además de las casi 108.000 personas que marcharon en Tel Aviv, otras manifestaciones de menor envergadura se llevaron a cabo en las principales ciudades del país.

El movimiento de protestas, que aglutina en gran medida al sector secular y liberal de la sociedad israelí, considera que la reforma judicial socava la democracia.

Las protestas semanales se han mantenido desde que la iniciativa fue anunciada por el Gobierno israelí, en enero.

Con el pasar de los meses, los manifestantes han incorporado otras reivindicaciones, como los derechos de las mujeres o de minorías que representan el 21 por ciento de la población.

Después de la aprobación a finales del mes pasado de una ley clave de la reforma judicial, el país está a la espera de una audiencia el 12 de septiembre, en la que la Corte analizará las apelaciones contra la ley presentadas por la sociedad civil.

De acuerdo a los opositores a la propuesta de Benjamin Netanyahu, la reforma judicial limitaría la capacidad del Tribunal Supremo de revisar y revocar decisiones gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.