• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se reavivaron en julio después de que el parlamento aprobara un proyecto de ley que limita la capacidad de los jueces para anular las decisiones del gobierno que consideren irrazonables.

Las protestas se reavivaron en julio después de que el parlamento aprobara un proyecto de ley que limita la capacidad de los jueces para anular las decisiones del gobierno que consideren irrazonables. | Foto: Sputnik

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


La modificación que quiere llevar a cabo el Gobierno de coalición incluye un cambio en el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema.

Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de la ciudad de Israel para protestar nuevamente contra la reforma judicial que impulsa el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Persisten protestas contra reforma judicial en Israel

Este constituye el trigésimo segundo fin de semana de protesta continua contra dicha medida que ha desencadenado una serie de manifestaciones desde enero, estableciendo el mayor movimiento de protesta en la historia del país.

En esta ocasión, se programaron más de 150 movilizaciones en más de 10 ciudades de la nación, incluso frente a las casas de los principales miembros del gabinete.

La modificación que quiere llevar a cabo el Gobierno de coalición incluye un cambio en el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema, y también impedir a este organismos invalidar cualquiera de las llamadas Leyes Básicas que sustituyen a la Constitución, así como la anulación del poder de revisión sobre las leyes regulares.

Esto haría al Supremo dependiente del Gabinete derechista, por lo que críticos de la ley consideran que amenaza los principios democráticos del Israel moderno.

La oposición contra este cambio, se reavivó en julio después de que el parlamento aprobara un proyecto de ley que limita la capacidad de los magistrados para anular las decisiones del Gobierno que consideren irrazonables.

La legislación fue aprobada por los 64 miembros de la coalición, en tanto, toda la oposición de 56 miembros boicoteó la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.